El pasado viernes, el equipo de investigadores e investigadoras del proyecto ThinkInAzul de la Universidad de Murcia (UMU) participó en La Noche de los Investigadores e Investigadoras, un evento europeo de divulgación científica organizado por la Unidad de Cultura Científica de la UMU. Este evento, que se celebra simultáneamente en toda Europa el último viernes de septiembre, tuvo lugar en el Campus de La Merced, con la participación de más de 50 grupos de investigación, superando los 30 del año anterior.
Bajo el título «La Economía Azul en la UMU: El mar del S. XXI», el stand del proyecto ThinkInAzul atrajo la atención del público al mostrar la diversidad de disciplinas dentro de las ciencias marinas, desde la microbiología y la geología hasta la ecología y la economía. Un total de 11 proyectos financiados por ThinkInAzul estuvieron representados, incluyendo la labor de tres investigadores postdoctorales.
En las fotografías podemos ver a M. Ángeles Esteban, líder del proyecto OMEMAR, que junto a su equipo explicó el uso de ostras para mitigar la eutrofización marina. También contó con la presencia de dos investigadores post doctorales, Cristóbal Espinosa que capturó la atención del público mostrando, a través de microscopios, su investigación sobre el hígado de las doradas y Aurora González investigadora galardonada con numerosos premios por sus investigaciones en ciencia de datos e inteligencia artificial, en esta ocasión explicó al público una de las vertientes medioambientales de su trabajo, el gemelo digital del Mar Menor en el que se está trabajando actualmente.
Este evento ha consolidado su relevancia en la divulgación científica, con una notable participación del público que superó la asistencia del año pasado, demostrando el interés creciente por la ciencia y el impacto del proyecto ThinkInAzul en la investigación marina.